Fotos de pasteles de boda | tortas de casamiento

El pastel de boda o torta de casamiento, según como le llames, es uno de los grandes símbolos del matrimonio por tradición, y como si esto fuera poco, una de las fotos obligadas de una boda es el pastel acompañado de los novios. Por esta razón, el pastel de bodas no es sólo para comer, sino también un elemento escenográfico.

Tradicionalmente blanco, con algunas decoraciones rococó y dos pequeños novios en la parte superior, los pasteles han ido cambiando y actualmente las propuestas son muy variadas, lo que permite originalidad a la hora de elegir un pastel. Te mostramos algunas tendencias actuales que pueden servir de ayuda en la planificación de la boda.

Charlotte

La típica charlotte está envuelta en un “corralito” de galletas de champán, cubierta de frutos rojos y atada con un lazo. En el interior, la receta original, consiste en mousse de fresa y más galletas. Además de ser muy vistosa, es deliciosa.

6 5 4 3 2 1

Nake cake, pastel desnudo o rústico

Este pastel se lo conoce con diferentes nombres, no tiene cobertura, por lo que el relleno se puede ver sobresaliendo por los costados. Para los invitados está muy bien, porque ya saben de qué está relleno el pastel.

210 29 28 27 26 25 24 23 22 21

Volantes

Es un estilo de la torta de boda que está cada vez más de moda en la actualidad. Se la asocia con la alta costura, ya que se basa en el bordado, el encaje y el movimiento de los tejidos, de tal manera que parecen una extensión del vestido de la novia en toda su pompa y volumen, especialmente de la falda. El estilo se presenta en varias formas: más o menos voluminosos. Los adornos pueden ser verticales u horizontales.

34 33 32 31

Arco Iris

Es un pastel con capas de masa coloreada. Se puede hacer con los colores del arco iris original o con el mismo color, pero en un efecto degradado.

43 42 41

Granulado de colores

Es un estilo retro, sin duda, pero en la actualidad está muy de moda. es perfecto para una boda cuya decoración es muy colorida y juvenil. Una boda un poco más informal que una clásica.

53 52 51

Fantasía

Este tipo de pastel, en los que la decoración es libre y se deja volar la imaginación, nunca pasan de moda.

Te puede interesar:

Pasteles tradicionales

Pasteles de ensueño

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. viannci dice

    los pasteles estan espectaculares me encanta su originalidad todo esta como debe ser feliciones me gustaria que publicaran unos con decoracion con frutas

  2. FANY dice

    el pastelito verde esta muy chiquito y el arreglo de flores muy grande, ya casi esta el florero mas grande que el pastel casi no se mira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *