Cómo organizar una boda

Para aquellos novios que están pensando en casarse y quieren cuidar de cada detalle, para que todo salga perfecto, es que hoy presentamos algunos consejos sobre cómo organizar una boda, para que puedan tener la ceremonia y la fiesta de sus sueños.

  • Primer paso:

Dejando de lado por ahora los invitados, los padrinos, la prueba de vestido y la fiesta, una de las primeras cosas a tener en cuenta es pensar en el rito de intercambio de alianzas, ya que según la tradición la pareja de futuros esposos debe llevar una argolla en su dedo anular de la mano derecha y en la boda, se cambiarán a la mano izquierda. Para esta ceremonia se recomienda la presencia de un sacerdote, pastor o rabino que pueda bendecir las alianzas.


  • Tiempo de comenzar a preparar la boda:

El tiempo de preparación de una boda depende de muchos factores, por lo tanto nos es un tiempo preestablecido; pero una de las cosas que se debe hacer con anticipación es la búsqueda de la iglesia o pedir fecha en el registro civil, ya que es muy difícil conseguir la fecha y el lugar donde quieres que sea la boda.

Un año es el tiempo que se cree necesario para iniciar con los preparativos de una boda, ya que dejar las cosas para último momento puedo provocar malos imprevistos, por detalles que quedaron libres al azar.

Otros detalles que a veces también requieren tiempo de anticipación es conseguir los elementos de decoración, el catering y los fotógrafos.

  • Determinar quién se va a hacer cargo de los preparativos:

Son demasiados los detalles que deberán ser tenidos en cuenta, por lo que se necesita de alguien organizado que se encargue de todo, para que no se pasen detalles por alto; es por ello que comúnmente es la propia novia quien se encarga de todo.

Sea quien sea la persona que se haga cargo de los preparativos, pude acudir a revistas, páginas de internet o todo lo relacionado con organización de bodas, para tener en cuenta todas las tendencias, estilos y sugerencias de profesionales en este tipo de preparativos.

  • Invitaciones:


Son una parte fundamental en la organización de una boda, los especialistas recomiendan hacer llegar las invitaciones hasta con un mes de anticipación, ya que esto garantiza la preparación de los invitados y les da la importancia merecida.

Otro punto importante de hacer las invitaciones es que tendrán tiempo de confirmar o no su asistencia, lo que les permitirá organizarse mejor en cuanto al espacio, comida y demás detalles.

  • Tendencias de la moda 2011 para la organización de una boda:

Entre tantas cosas para hacer y decidir, entran el vestido, la torta, el buffet, las madrinas, el lugar de la fiesta y la temática de la fiesta, entre tantos otros puntos que a todos los novios y novias les afligen. Pero las tendencias pueden ayudarnos en esta decisiones, y una que está muy clara es una torta sencilla en combinaciones de blanco, dándoles el protagonismo que se merece y imponiéndola desde el lugar en que este; lo ideal es que sea de tres o más pisos y pueden darle el toque elegante con una bonita flor de su gusto.

La iluminación es otro factor que se destaca en la tendencia 2011, ya que debe estar bien trabajada, para que resalten las partes de mayor interés. Se debe pensar mucho en las propuestas de decoración e iluminación pues no se tratan solo alumbrar y crear un brillo excesivo.

Y ahora si hemos llegado al punto de mayor interés: los novios. Ellos deben verse radiantes y alegres; por lo que se recomienda hacer una rutina previa que incluya limpieza facial, masajes relajantes, y todos lo relacionado con el maquillaje, pintura de uña y peinado de la novia.

Te puede interesar:

Fotos de decoración de bodas

Fotografías para bodas

Manualidades para bodas| Guirnaldas

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>