Saltar al contenido

Peinados de novia 2024 actuales – fotos y tendencias

No todos los peinados son adecuados para una boda. Los peinados de novia deben ser muy femeninos, románticos y delicados. Además, es muy importante que combinen con el vestido y con el estilo de la boda. Y por supuesto, un peinado que te haga bonita y que vaya bien con tu personalidad. Es importante que te sientas cómoda con él. Para este 2024 se están viendo algunas tendencias que te mostraremos a continuación para que te inspires y logres tu estilo perfecto.

La decisión de casarse, es una de las más importantes a lo largo de nuestra vida. Cuando ya estamos decididos, nos encontramos ante la selección y todo lo que conlleva preparar una boda, los vestidos, las invitaciones, el banquete, las decoraciones, la tarta, y cómo no, el peinado.

Peinados de novia

Escoger un peinado de novia, es una tarea complicada, pues una boda es posiblemente, uno de los días más importantes de tu vida, por lo que el peinado, debe de ser también importante, y como tal, será memorable.

Recogidos bajos

Puedes optar por los moños bajos, a la altura de la nuca, ya sea un chignon, un moño francés (el pelo torneado), moños de bailarina o levemente despeinados, complementados con bonitos accesorios para el pelo como perlas, pequeñas flores, cristales o brillantes.

Un clásico que se hace fácil y que bien puedes considerar a la hora de elegir, es un chignon bajo, como el que vemos a continuación. No solo se hace fácilmente, sino que luce muy clásico y es muy favorecedor, además de cómodo en los días en que el clima suele ser extremo, como en verano.

Recogidos altos

Este es otro de los peinados que están muy de moda, y son ideales para una novia. Un moño alto, dejando el pelo con volumen y una diadema o tiara con brillantes, puede verse muy glamoroso y femenino.

Recogidos laterales

Esta es otra de las opciones ideales para las novias, ya que el cabello se ve delicado, femenino y muy elegante, y puede complementar a la perfección todo tipo de vestido. El moño debe ser suelto, con movimiento y con ondas.

El flequillo hacia los costados ha conseguido un número tan importante de adeptas, que permanecerá latente en la moda una temporada más, ya que ha sido difícil desplazarlo.

Este tipo de recogidos es uno de los que más rige lo que será la moda 2024, siendo ideal para acompañar una enorme diversidad de conjuntos, ya que posee una enorme versatilidad.

Recogidos desordenados

La moda de los mechones sueltos y los peinados despeinados sigue siendo tendencia, y esta temporada las novias también podrán lucir así ligeramente despeinadas. Para ello te proponemos este estilismo en la imagen inferior. Un peinado recogido fácil, ligeramente despeinado.

Ondas y recogido en bucles a la altura de la nuca, a base de horquillas y ondas descendiendo desde la parte superior.

Los peinados románticos se caracterizan por el volumen, gran cuerpo y elegancia, lo cual hace que sea un pelo relajante. Peinados voluminosos, caras completamente libres y mechas sueltas por detrás.

Semirecogidos

Si prefieres llevar el pelo recogido solamente en una parte, tienes varias opciones. Colas con el cabello torneado o levemente despeinado con tupé, así como una infinidad de accesorios que pueden ayudarte a complementar el look. Lo importante es crear un aspecto etéreo, romántico, y si tienes el pelo largo puedes lograrlo con un estilismo de este tipo.

Si tienes el pelo largo y grueso, es una de las mejores opciones es hacer una cola de caballo floja, es decir, que caiga por detrás de la cabeza, atando con un mechón del propio pelo suavemente.

Una melena larga ofrece una gran cantidad de opciones, en esta ocasión un semirecogido con ondulaciones en las puntas.

Pelo suelto

Los peinados son unos de los mejores aliados que las mujeres tenemos a la hora de conseguir el look perfecto, ya que un bonito conjunto no es nada por sí sólo, tal es así que para el día de la boda no sólo es importante encontrar el vestido de novia que se lleve de acuerdo a nuestro gusto, estilo y cuerpo sino que es fundamental también encontrar el peinado que realce las propiedades del vestido y nuestro rostro.

Si quieres lucir el pelo suelto, puedes optar por ondas elegantes, con el pelo hacia atrás, dejando ver la cara, o el pelo totalmente liso, hacia atrás, con la raya al costado. Lo importante es que el pelo tenga un aspecto impecable, sano y brillante.

Las ondas siguen siendo una gran tendencia, y si tienes el cabello largo, por qué no aprovecharlo en una cascada de ondas como el de la imagen superior o que combine ondas y detalles florales, como sucede en el semi ondulado de la siguiente imagen.

Pelo suelto, caídas suaves y lisas, ondulaciones amplias, hacen de este peinado una auténtica delicia.

Se puede conseguir una caída de melena ondeada, incluso sin tener el pelo muy largo, pudiendo además, colocar extensiones de pelo, incluso de las famosas extensiones de clip.

Trenzas

El peinado para nuestra boda es tan importante como escoger el vestido. Muchas veces, el peinado incorrecto puede arruinar nuestro look, opacando nuestro vestido, por más lindo que sea. El peinado es un accesorio que debemos usar a nuestro favor, tanto para hacer hincapié en las mejores características de nuestro rostro y disimular aquellas negativas y además, debe acompañar nuestro vestido. Dependiendo de su diseño, el peinado perfecto puede ser un peinado recogido o un peinado suelto.

Melena recogida pero suelta, ondulaciones cargadas, alborotadas y una trenza en dirección en diagonal.

Para las que busquen un estilo elaborado, los peinados con trenza pueden ser ideales, ya que nos permiten una amplia cantidad de variantes y estilos, además que se consagran como uno de los peinados más populares de la temporada 2024.

Las trenzas son una de las tendencias que más auge han tenido desde hace varias temporadas, y todavía están aquí. Sin duda puedes elaborar un montón de estilismos con ellas. Las opciones son infinitas.

Pelo húmedo

Ya sea con el cabello suelto o recogido, esta es otra de las tendencias que puedes tener en cuenta.

Pelo corto

Un peinado distinguido es una de las necesidades básicas de toda mujer que piensa asistir a una fiesta, y cuando esa fiesta es tu propia boda, el peinado gana aún más importancia, ya que es una de las claves para que el look nupcial sea todo un éxito. Tiene el poder de realzar aún más tu atuendo o de echar todo a perder en caso de elegir un peinado inadecuado.

Un peinado con capas dará un estilo serio y sexy, además, si es un pelo corto, le dará la personalidad que encuentras en este peinado.

Un peinado muy elegante y sencillo para pelo corto, recogerlo por detrás y decorarlo con diademas.

Las novias con el pelo corto no deben pensar que faltan opciones, éste es un bonito estilismo que se logra con el pelo corto y tiene su glamour para que una novia luzca especialmente favorecida en el día de su boda.

Las ondulaciones desordenadas, son aptas para pelos cortos y medias melenas. En esta ocasión, acompañan una trenza desde el centro hacia uno de los laterales.

Media melena

La moda para novias abarca peinados de todo estilo. Desde peinados clásicos a peinados modernos, peinados recogidos o semi recogidos. Es importante no dejar el peinado para último momento y además, es bueno elegir tres o cuatro peinados, probarlos y ahí escoger cual es mejor para nuestro rostro, así como para nuestro vestido y el estilo de la boda en general.

Las cabelleras de largo medio son unas de las favoritas de muchas, por ser uno de los cortes de más bajo mantenimiento. Y si se lleva peinada de forma fresca y con movimiento, además de acompañada de un lindo flequillo; estarán apostando por una de las tendencias claves de la temporada.

Y es una preciosa forma de llevar el velo, agregarle el detalle de un ornamento especial y delicado. En estas imágenes puedes admirar originales y bellos peinados de novia que se ven especialmente elegantes pero sobretodo románticos. Nos hacen pensar en esas grandes bodas del cine que hemos visto en las mejores películas románticas porque adornar el peinado de bodas, es darle un toque especial y más de glamour.

Rizos

Un recogido con rizos definidos y grandes, crea un impactante recogido desenfado e informal.

Los peinados ochenteros con rizos cargados nunca pasan de moda. Este peinado roquero y sensual, crearán el look más ochentero y rompedor en peno siglo XXI.

Rizos largos recogidos con raya costado. El pelo suelto rizado es poseedor de un aspecto tan bonito y completo, que realmente no necesita ningún accesorio para imponer estilo.

Flores

Las flores grandes de tela, especialmente a un lado de la cabeza puede ser otra de las opciones para este año.

Una hermosa forma de engalanar el peinado de bodas, es agregándole un coqueto detalle como una flor, un lazo, un accesorio, y esto los convierte en peinados de novia románticos, por cuanto esos detalles de coquetería pueden hacer la diferencia en uno sin ornamentos.

Peinados con tiaras o diademas

Los peinados de este estilo son sin duda una de las tendencias juveniles más clara para la temporada, permitiéndonos beneficiarnos de una imagen fresca y versátil.

Disfrutan de especial preferencia entre las novias, los recogidos porque con ellos además de lucirse con el peinado se puede presumir de los accesorios como de una bonita tiara. Pero también se pueden colocar en el pelo largo y suelto, ya sea una melena ondulada o lacia.

Un detalle como una diadema, una horquilla, una flor o apenas una trenza que sobresale de la misma melena son suficientes para hacer lucir el cabello. Son accesorios que sacan provecho al máximo de la textura del cabello.

Loanah Avero