Saltar al contenido

Vestidos de novia 2022 modernos – tendencias y fotos

Las colecciones nupciales 2022 ya están aquí y son realmente increíbles. Se ha visto el resurgimiento de algunas tendencias de años anteriores modernizadas, que se ven acordes a las estéticas actuales. Los vestidos simples y minimalistas siguen siendo populares, junto con las mangas obispo o globo con los hombros al descubierto.

Sin embargo, también reinan esta temporada las espaldas descubiertas, las capas, los volantes, además, pantalones de novia con piernas cónicas y anchas. A continuación te mostramos lo mejor de estas nuevas colecciones.

Vestidos de novia

Vestidos cortos

Si estás pensando en una boda pequeña y sencilla, esta tendencia es para ti. Un vestido blanco corto también es perfecto para todos los demás eventos relacionados con la boda, como la cena de ensayo o la despedida de soltera.

Vestidos de longitud midi

Este ha sido el largo preferido por muchos diseñadores: el vestido largo hasta la pantorrilla, ya sea en faldas amplias o tubo.

Volantes

Si hay un momento para complacer a tu espíritu romántico, ese es el día de tu boda, y no hay nada más romántico que este detalle ultrafemenino de volantes. Una falda con volantes agrega dimensión a una silueta de sirena, mientras que una falda completa de volantes espumosos en cascada es a la vez caprichosa y moderna.

El regreso de las bodas hace que sea el momento perfecto para disfrutar de un vestido maximalista. Una falda con volantes agrega una dimensión aireada a una silueta estilizada, mientras que una falda amplia con volantes en cascada es perfecta para la novia que busca hacer una declaración de moda seria. Si te encanta esta tendencia espumosa pero no te gusta un vestido con mucho volumen, considera uno con volantes discretos en el corpiño o las mangas.

La simplicidad y el minimalismo pueden haber estado en la mente de todos, pero los grandes vestidos también tuvieron su presencia en las colecciones. Los volantes caprichosos apareciendo en mangas, corpiños y faldas enteras.

Mangas abullonadas

Esta tendencia de vestidos de novia está inspirada en los 80. Muy lejos de las mangas abullonadas que usaban la princesa Diana y otras novias de la era maximalista de la moda, estas mangas más largas que se ajustan en la muñeca y se ensanchan en los hombros tienen que ver con un estilo romántico de buen gusto.

Si te encanta este detalle pero te preocupa exagerar, busca una silueta simple con mangas abullonadas y mantén el resto de tus accesorios sencillos. O, si te encanta este estilo pero no estás lista para comprometerte por completo, elige mangas desmontables que puedes quitar para tu recepción o fiesta posterior.

Este detalle sorprendentemente versátil se puede adaptar a cualquier silueta, desde un vestido lencero entallado hasta un gran vestido de fiesta, lo que significa que puede lucir mangas majestuosas sin importar el estilo de su boda.

Mangas globo con hombros descubiertos

Los vestidos de novia con hombros descubiertos han pasado de ser tendencia a ser clásicos en las últimas temporadas. Esta vez se fusionaron con mangas globo para crear una nueva versión romántica, ya sea en forma de manga larga o corta.

Las mangas llamativas continúan fascinando a los diseñadores de novias para el 2022.

Mangas de campana

Estas hermosas mangas acampanadas surgieron durante la Era Medieval, se abrieron paso a través de los años 70 y ahora vuelven a ser una de las principales tendencias en la actualidad. Eche un vistazo para encontrar inspiración sobre cómo adoptar esta tendencia atemporal.

Pantalones

Esta alternativa de vestir elegante es cómoda, favorece la figura y está totalmente de moda. Es básicamente imposible ponerse uno de estos conjuntos hechos a medida y no sentirse bien. Para las tendencias nupciales de 2022, el encaje, las mangas desmontables y la tela brillante le dieron a los pantalones blancos clásicos una actualización moderna.

Los pantalones o monos son una excelente opción para las novias que quieren volver a utilizar la ropa de la boda. Este tipo de pantalones se puede combinar de mil maneras para ir a una fiesta. Es una buena inversión.

En la actualidad, los trajes con pantalón, los monos y otras alternativas de vestimenta también son parte de los armarios de novia, por lo que los diseñadores se inclinaron por estas opciones, desde conjuntos de esmoquin a medida hasta monos de encaje.

Trajes nupciales

Los trajes de novia están de regreso y mejor que nunca. Los estilos no tradicionales siguen siendo populares. Diseñadores como Katharine Polk, Rita Vinieris y Kaviar Gauche adoptaron por completo la tendencia, incorporando su estilo característico y motivos de diseño para construir este nuevo pero atemporal estilo de la moda nupcial.

Escotes cuadrados

Este estilo geométrico favorece las clavículas y los hombros. Originalmente populares en la era del Renacimiento, los escotes cuadrados han tenido un gran regreso. Esta tendencia funciona para casi todos los estilos de boda: elige lo clásico con satén pesado, lo romántico con encaje floral o lo moderno con crepé.

Escotes de cuello alto o halter

Meghan Markle llevó los escotes halter al centro de atención con su vestido de novia Stella McCartney 2018 y, como era de esperar, esta silueta todavía se abre camino por las pasarelas años después.

Los escotes halter o altos agregan un toque clásico a cualquier vestido, pero también pueden brindar una cobertura adicional para aquellos que prefieren un estilo más modesto.

Flores de colores

Los vestidos con flores llamativas estarán en todas partes en 2022. Mientras que los motivos florales y los vestidos de novia son una combinación clásica, los estampados coloridos y los bordados llamativos le dan una hermosa actualización.

Para lograr este estilo en la vida real, manten los accesorios simples y deja que el vestido hable por si solo.

Faldas con aberturas altas

Las aberturas altas llevaron un toque sensual a la Semana de la Moda Nupcial. Si buscas lucir algo de piel, esta es la tendencia de vestidos de novia 2022 para ti. Vuélvete femme fatale con una silueta curva que muestra una pierna hasta el muslo.

Corsés

Al igual que los escotes cuadrados, los corsés tienen que ver con el atractivo del Viejo Mundo. Inventado en el siglo XVI, este corpiño estructurado sostiene el busto y ciñe la cintura.

Si estás buscando un vestido de novia con una silueta que sea a la vez funcional y sensual, considera un vestido de novia con uno de estos corpiños inspirados en lencería.

Cut out o recortes

Una tendencia que vimos continuamente durante la Semana de la Moda Nupcial fueron los recortes. Los diseñadores se atrevieron a ser audaces y utilizaron este elemento de diseño para convertir los vestidos tradicionales en obras maestras modernas.

Marcas como Lihi Hod, PatBO y Scorcesa realmente personificaron esta silueta sexy con piezas contemporáneas y de buen gusto.

Colores

Rompe las reglas a tu manera. Y eso es exactamente lo que los diseñadores personificaron esta temporada, especialmente aquellos que adoptaron telas coloridas mientras construían sus piezas.

Loanah Avero